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Política de Arrepentimiento

La presente Política de Arrepentimiento aplica a las compras a distancia concertadas con CALAMANTE GROUP (en adelante, “Lumiere”) a través de canales remotos, incluyendo medios telefónicos y electrónicos, y entregadas en el domicilio del cliente. Esta política no aplica para compras realizadas en los locales físicos de Lumiere.

Para dichas compras a distancia, el cliente gozará de un período de 10 días corridos a partir de la concreción de la compra para revocar la misma, devolver la mercadería adquirida y recibir el reintegro del monto abonado, sujeto a los términos y condiciones incluidos en esta Política de Arrepentimiento. Se entiende que la compra ha sido concretada el día en el cual el cliente abonó el producto utilizando cualquier medio de pago aceptado por Lumiere.

Si el cliente revoca la compra en el plazo indicado, pero luego de recibida la mercadería, será requisito esencial para la admisibilidad de la revocación que la mercadería no haya sido abierta y se encuentre en el envoltorio original recibido de Lumiere, sin que éste haya sufrido alteraciones. A los fines de esta Política de Arrepentimiento, el envoltorio original se refiere, según corresponda, al envoltorio de plástico original de fábrica o al encintado o precintado realizado por Lumiere, con cinta o precinto que incluya su logotipo, en los casos en los que Lumiere haya tenido que abrir el envoltorio original para realizar algún trabajo previo a la mercadería, o por cualquier otro motivo.

Se aclara expresamente que los siguientes conceptos quedan excluidos de la revocación de la compra, no pueden ser devueltos, y su precio será efectivamente cobrado al cliente y descontado del monto a devolver en caso de arrepentimiento:

Las licencias de software, en los casos que:

  1. El cliente haya solicitado que Lumiere instale dicho software previo a la entrega del producto;
  2. El cliente haya realizado cualquier activación sobre las mismas;
  3. Se trate de una licencia electrónica que se adquiere del desarrollador directamente a nombre del usuario final.


Para hacer uso del derecho de arrepentimiento y revocar la compra de la mercadería, dentro del plazo indicado más arriba, el cliente deberá contactar por escrito, por carta certificada o por correo electrónico al vendedor de Lumiere que gestionó su compra, expresando en forma clara y concreta que desea revocar la compra y devolver la mercadería adquirida o directamente mediante la devolución de la mercadería adquirida, en las condiciones descriptas anteriormente, en el local de Lumiere, ubicado en Ayacucho 2973, Olavarría B7400, Buenos Aires.

Si el cliente opta por contactar al vendedor de Lumiere, deberá coordinar con éste la devolución de la mercadería adquirida en el local de Lumiere, y dicha devolución deberá ser concretada por el cliente dentro de los 5 días hábiles de comunicada la revocación de la compra. Una vez que Lumiere constate que la devolución de la mercadería se ajusta a las disposiciones de esta política, procederá al reintegro de los montos correspondientes en un plazo máximo de 30 días hábiles de haber recibido la mercadería, y por el mismo canal de pago utilizado por el cliente para la compra inicial.